Cortijo La Besana

  EN EL CENTRO DEL PARQUE NATURAL
  CAÑADA MORALES - HORNOS
  9/18 personas
  Menos de 20 € /persona
  Licencia en Turismo CR/JA/00051/ 00052
  2 casas, cada una con 4 dormitorios, 2 baños, salón y cocina.

El Cortijo la Besana está a solo 1 Km de la aldea de Cañada Morales, muy cerca del Embalse del Tranco y prácticamente en el centro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, también está a solo 1 hora aproximada de Úbeda y Baeza. Consta de 2 viviendas iguales, cada una de ellas tiene 1 dormitorio de matrimonio, 2 dobles y 1 triple. En la planta baja tiene un amplio salón donde se pueden reunir y comer las personas alojadas en las dos casas, 1 baño y un dormitorio. En la planta de arriba tiene tres dormitorios más y otro baño.

La arquitectura y la decoración es rustica y tradicional con utilización de madera, teja árabe y el color blanco característico de la arquitectura andaluza. Tiene amplias explanadas con árboles de sombra, algunos de ellos centenarios, cada casa tiene explanadas y barbacoa propia, compartiéndose solo la piscina en verano. El paisaje que rodea la casa es muy agradable y de noche el cielo está muy limpio para observar las estrellas. Como está muy cerca del monte, prácticamente integrada en el, por las noches nos visitan los zorros en busca de restos de comida, también los jabalíes en ciertas épocas del año y de día pueden bajar ardillas a beber agua al arroyo que discurre junto a la casa.

He intentado hacer una jardinearía que no modifique la esencia del bosque mediterráneo, respetando lo que había y usando especies autóctonas como el madroño, el cornejo, el espino albar, durillos, arces, higueras, granados, almeces, encinas, quejigos, cornicabras, lentiscos y parras que trepan por los árboles. También he incluido, aunque no son autóctonas, otras plantas que se adaptan bien al clima y características del entorno como acacias, rosales, espino de fuego, plumeros, lila y parra virgen.

Espero que os guste, he puesto y sigo poniendo mucho cariño en este cortijo. Lo he preparado especialmente para vosotros.

Inicio >> Alojamiento >> Cortijo La Besana